Enhorabuena a la empresa Software DELSOL, de Mengíbar (Jaén) por ser la primera empresa de España en implantar la jornada laboral de 4 días. Once meses después no se han arruinado sino que ha crecido su plantilla y han mejorado otras condiciones laborales de sus empleados. Enhorabuena por su mente abierta y su valentía. Mientras algunos leen “jornada laboral de 4 días” y dicen “no quiero ni oír hablar, es inviable e irresponsable”, en Software DELSOL se paran atentamente a verlo, lo analizan y resulta que los números le cuadran.
Su responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales explica que el balance ha sido positivo: han conseguido sus objetivos, han reducido el absentismo, ha aumentado el orgullo de pertenencia a la empresa y son un imán para el talento de su sector.
Además de una jornada de 4 días, los viernes por la tarde no se trabaja, en verano hacen jornada intensiva, tienen seguro médico privado y convenio colectivo propio. El nuevo convenio más reciente ha mejorado el seguro médico y el permiso de paternidad/maternidad se prolonga durante un mes más del mínimo legal.
El mensaje más importante no es que todas las empresas deben correr a imitarles, no todas pueden hacer exactamente lo mismo. El mensaje es que el resto de empresas pueden si quieren estudiar creativamente nuevas fórmulas de organización del tiempo de trabajo que garanticen la producción y que al mismo tiempo sean más atractivas para los empleados.
Software DELSOL tiene 185 empleados y creciendo, más de 50.000 clientes en toda España y son un referente en sector TIC para pymes.
Gracias y enhorabuena Software DELSOL