Hay miles de ofertas de trabajo falsas en internet que sólo buscan conseguir tus datos personales. Generalmente son ofertas de trabajo en portales de anuncios generalistas, y en profesiones como mecánico, chófer, vendedor…, aunque no solo, últimamente se atreven cada vez con más profesiones.
Juegan con nuestra necesidad y desesperación por encontrar un empleo, eso nos lleva a apuntarnos indiscriminadamente en todos los portales y ofertas que encontramos para multiplicar las posibilidades. No es difícil picar, cualquiera de nosotros en paro lo haría. Los falsos anuncios prometen una gran cantidad y variedad de plazas libres en empresas de gran tamaño y buena marca, empresas que es verosímil que estén continuamente haciendo procesos de selección. Es un engaño.
Al inscribirte en estas ofertas no estás realmente presentando tu candidatura. Esta no llegará a ninguna parte. Lo que sí que te llegará será publicidad puesto que habrás dado tus datos a empresas dedicadas al lucrativo negocio de la publicidad. No te darán empleo, solo les interesa tus datos.
La votación está disponible solo para miembros.
-
0
0
Sin escrúpulos
La votación está disponible solo para miembros.
-
0
0