He leído este artículo en un periódico digital y no comparto la opinión. Dicen que si tienes las competencias sociales de compromiso, adaptación al cambio y visión estratégica vas más encaminado al éxito porque es lo que buscan las empresas. Puede ser que tengas más éxito, pero lo que discuto es que estas tres cosas sean habilidades sociales. La capacidad de adaptación al cambio es algo que salvo excepciones todas las personas tienen, está evolutivamente heredada, ahora que, adaptarse a ciertos cambios en el entorno de trabajo tiene que ver más con el deseo o la motivación para hacerlo, es decir, con el querer, que con el saber. El compromiso no es una habilidad, se da o no se da, no se manifiesta de forma inconsciente como una habilidad adquirida, no es algo que se aprende como una receta, es algo que se decide entregar o no en función de la evaluación que hace la persona de lo que recibe versus lo que da y de la evaluación de si el sitio en el que está lo merece por una serie de motivos puntuables. Y la visión estratégica en un indicador del nivel de inteligencia, no una habilidad social. Hay personas con una gran inteligencia capaces de diseñar la estrategia más compleja y articulada pero incapaces de mantener unas relaciones sociales satisfactorias. Sin embargo el Human Age Institute de Manpower, la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos y el EAE Business School, las consideran habilidades. Las llaman “habilidades”, las llaman así porque es lo que necesitan y piden a la gente las empresas, y el empleado no las demostrase no sería que la empresa no las mereciese sino que esa persona es torpe o incapaz. Así funciona hoy día la evaluación del desempeño en las organizaciones: de modo inverosímil, todas las empresas merecen el máximo esfuerzo e implicación de los empleados, si no lo dan es que estos son mediocres o incapaces.
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Si tienes estas habilidades estas más cerca de encontrar empleo
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