Preguntas para romper el hielo
Lo más habitual sería que centraras toda tu preparación para la entrevista en aquellas preguntas de peso, como tu experiencia profesional o las habilidades que pueden hacerte brillar en ese puesto.
Sin embargo un estudio reciente ha arrojado luz sobre la importancia de la conversación de cortesía al inicio de una entrevista: desarrollar una afinidad con el entrevistador en esa charla trivial puede otorgarte una ventaja esencial frente al resto de candidatos.
- ¿Has encontrado fácilmente la oficina? ¿Conoces esta zona?
Pregunta rompehielos por excelencia, también puede ser reformulada como “¿qué tal el viaje hasta aquí?” en su vertiente más informal.
Se trata de una toma de contacto inicial en el que el entrevistador se llevará una primera impresión sobre tu manera de expresarte y tu personalidad. Recuerda que, aunque se trate de una pregunta introductoria, forma parte de la entrevista y deberás responder siempre con la mayor profesionalidad.
si, es lo que llaman generar rapport. si es un buen entrevistador lo sabe hacer. lo que pasa es muchas veces está más nervioso el entrevistador que el candidato. porque el entrevistador no tiene suficiente experiencia o no conoce bien el negocio y no está relajado.
1 0