tras encuestar a las empresas han publicado un artículo que dice cuáles son las competencias que necesitan los jóvenes para tener empleo. pero ¡cuidado planeta! si lo que tenemos que aprender y hacer en el futuro es lo que digan las empresas. el problema no son los conocimientos que se supone debemos aprender, que están muy bien, el problema son las habilidades que dicen que necesitan los jóvenes, es decir, cómo deben ser las personas, cómo, en qué circunstancias y a qué objetivos deben aplicarse esas habilidades según las empresas y sus intereses . los conocimientos más urgentes son: big data, internet de las cosas, aprendizaje de máquinas, computación en la nube, comercio digital, realidad aumentada y virtual, cifrado, nuevos materiales, electrónica portátil de uso diario, y cadena de bloques. En cuanto a las habilidades las empresas se quejan de que los jóvenes tienen mala actitud (es decir que ya no pasan por el aro como antes), que están faltos de habilidades de liderazgo y negociación, (o que quienes las poseen están menos dispuestos a asumir ese rol para terceros y lo reservan para sí mismos y su proyecto), que han de ser adaptables y resilientes, (y lo confunden con la disposición a aguantar y tragar con lo que sea), y que deben ser buenos trabajando en equipo y comunicar adecuadamente, (y en realidad quieren decir gregarismo y medir las palabras para ser políticamente correcto). Mejor iría si las necesidades de conocimiento nos las dictaran observatorios e institutos tecnológicos y las habilidades sociales necesarias las propusiera una fuente más intelectual o una secretaría de Ética Profesional o similar.
La votación está disponible solo para miembros.
-
1
0
Las competencias que necesitan los jóvenes
La votación está disponible solo para miembros.
-
1
0