Los consumidores y los empleados son más infieles a las marcas, no se dejan seducir ni generan con tanta frecuencia lazos emocionales con las marcas como hace una década. La mayoría de compañías nos generan indiferencia, según el estudio ‘Perfect Match’, de la consultora LLYC. Es decir, muy pocos exclaman “me chiflaría trabajar ahí” o “ese es el último lugar del mundo en el que trabajaría”. La mayoría dan respuesta de tipo más desapasionado y práctico.
La disciplina del Employer Branding está preocupada por estos resultados, pues se pone en duda hasta qué punto las estrategias de mejora de marca que realizan las compañías son efectivas y rentables. Las crisis de estos años generadas por las economías y el egoísmo de las grandes corporaciones están generando un juicio más independiente, inmune a los mensajes publicitarios de las compañías. En particular en los más jóvenes, quienes exigen que las compañías les demuestren con hechos lo que éstas cuentan acerca de sus valores en sus webs y campañas publicitarias
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Indiferencia a las marcas
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