Jornadas interminables de 15 horas diarias, estar disponible las 24 horas del día, 6 días a la semana, y sin que nadie ponga coto. Las historias del día a día ponen de relieve lo que ya se sabe, lo que todo el mundo comentamos en la calle pero nadie soluciona, la contratación de cientos de personas en condiciones pésimas laborales, especialmente a conductores de países del este de Europa, pero que al aceptar esas condiciones de esclavo arrastran a todos los demás de la profesión y nos hacen perder las condiciones conquistadas en diez años. Las horas de conducción pasan de 9 a 11 diarias y los descansos minimos entre días pasan de 11 a 9 horas. Eso sumando a que el resto del tiempo hay que estar disponible por si te llaman, al final con un poco de suerte se duermen 5 horas. Parece mentira esta situación, pero es absolutamente real. Y todo con salarios de 700 a 900 euro al mes y el resto en dietas y conceptos que no tributan hasta 1.900 €, y nos hacen una retención del 2% y una base de cotización de risa que si te accidentas solo cobras el 75% de ese importe de risa.
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El transporte sigue siendo un trabajo con mentalidad esclavista.
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