Los permisos de paternidad serán de 16 semanas en 2021. El padre deberá cogerse las 6 primeras semanas inmediatamente tras ...Leer Más
Los permisos de paternidad serán de 16 semanas en 2021. El padre deberá cogerse las 6 primeras semanas inmediatamente tras el nacimiento y el resto las pueden coger a lo largo del primer año de vida del bebé. Este permiso se usa o se pierde y es intransferible. Las 10 semanas restantes se pueden disfrutar en periodos semanales, acumulados o de forma interrumpida hasta que el bebé cumpla 12 meses. El disfrute de cada período debes comunicarlo a la empresa con al menos 15 días de antelación. Si los dos trabajáis en la misma empresa os podrán limitar el uso simultáneo del permiso, pero la respuesta tendrá que estar basada en razones fundadas y objetivas.
Después de esas 6 primeras semana obligatorias, el resto del permiso se puede disfrutar a jornada completa o jornada parcial, siempre con acuerdo con la empresa. Cada progenitor tiene su permiso individual y no puede transferirlo a su pareja.